TMC especialista en Trade Marketing

Trade Marketing

Somos especialistas en la evaluación del comportamiento de compra para incrementar la efectividad de las actividades dirigidas al Shopper a través de canales físicos o digitales. 

Nuestros servicios de Trade Marketing

1. Estudio del comportamiento de compra de tu Shopper Objetivo

  • Descubre las dificultades que tiene tu Shopper Objetivo para decidir la compra de tu categoría o de tu producto.

  • Desarrolla empaques que "Faciliten la decisión" por tu producto.

  • Construye Planogramas que "Ayuden a explicar las diferencias entre alternativas"

  • Identifica la necesidad de materiales de apoyo adicional en el punto de venta (afiches, promotoras, cabeceras de góndola, exhibiciones secundarias, etc)

  • Optimiza la operación de la categoría en la tienda para garantizar las condiciones esperadas por el shopper para decidir por tu producto.

El estudio está constituido por 3 elementos:

Estudio de comportamiento de compra de TMC

VOZ DEL CLIENTE

TMC Observación del Shopper

OBSERVACIÓN DEL SHOPPER

TMC la voz del Shopper

VOZ DEL SHOPPER

Conocer la visión del cliente sobre la categoría, el rol en su tienda, la visión a futuro y las barreras existentes para vender el doble.

"Observar sin intervenir" es el principio fundamental sobre el cual se basa este estudio, a través del cual captamos el comportamiento real del Shopper durante la decisión de compra

Sólo preguntamos para validar las observaciones y describir posibles alternativas a la decisión tomada.

A continuación algunos ejemplos de Observación de Shoppers en diversas tiendas

  • Todas las imágenes son captadas por observadores entrenados en tienda, quienes se hacen pasar por clientes y cuentan con equipos de Spy Glasses que registran todo lo que ven en el área de compra de la categoría, a distancia, sin que nadie lo perciba.

  • Las imágenes son luego analizadas por nuestro equipo interno de especialistas quienes elaboran las recomendaciones para explorar las oportunidades y eliminar las barreras que aparecen durante el proceso de compra.

Definición de la tienda perfecta

2. Definición del Perfect Store: guías de ejecución por tienda incluyendo surtido, ubicación, espacio, planograma y actividades dirigidas al Shopper.

  • Consolidamos el conocimiento interno dentro de tu empresa

  • Entrevistamos a algunos clientes clave

  • Colocamos nuestro Algoritmo de Machine Learning a trabajar para aprender sobre la forma en que cada cliente compra tus productos en cada visita del vendedor.

  • El algoritmo creará grupos de tiendas o clientes que compran de forma similar, con base en una serie de variables que incluyen el formato de productos, cantidad, frecuencia de compra y datos demográficos de la zona asociados a los Shoppers que visitan la tienda.

  • Nuestro equipo diseña las recomendaciones sobre qué productos vender, cuánto espacio asignar a cada uno, el planograma de exhibición en la tienda según el equipo disponible, los incentivos y mecánicas promocionales más ajustadas a la Misión de compra del Shopper en cada segmento de tiendas.

Evaluación de la calidad de servicio y satisfacción

3. Evaluación de la calidad de servicio, la satisfacción del Shopper y los riesgos para tu negocio.

​​​Modelo de control y mejoría de la Experiencia al Cliente, con captación eficiente de datos, segmentación dinámica con machine learning, identificación de causas originales de los problemas y diseño de soluciones, incluyendo ajustes a procesos, herramientas, descripciones de cargos y planes de entrenamiento.

nps.png

¿Qué es Shopper Marketing?

Experiencias Emocionales de Compra
Carlos Alfonzo_edited.jpg

Carlos I Alfonzo

Partner Director

USA

  • LinkedIn

Ms. Behavioral Neuroscience

PUCRS, Brazil

Ms. Marketing

IESA, Venezuela

JMD1_edited.jpg

Juan M. Domínguez

CEO

ESPAÑA

Ms. Marketing

Arizona State University

IESA, Professor

UNIMET, Professor