top of page

Necesidades y Dolores en la Valorización Comercial de Fabricantes de Consumo y Cadenas de Tiendas



Valoración Comercial de Fabricantes y Cadenas de Tiendas

En el dinámico mundo empresarial de hoy, fabricantes y cadenas de tiendas enfrentan retos únicos en la valorización comercial de sus empresas antes de procesos críticos como fusiones, compras o aportes de capital.


¿En qué consiste la Valorización Comercial de una empresa?

La valorización comercial de empresas es un paso crítico que determina la capacidad creíble de una empresa de continuar generando ventas y crecimiento y los riesgos asociados a su operación. Este ejercicio influye el cálculo del valor financiero del negocio para reducir riesgos ante decisiones de inversión, estrategias de negociación, fusiones, compras, y aportes de capital.


Fabricantes y cadenas de tiendas buscan precisión y comprensión profunda del mercado en sus valorizaciones. Sin embargo, cuando se trata de invertir en una empresa de consumo en marcha, es de suma importancia conocer la capacidad del equipo comercial de entregar los resultados, así como también la evaluación de los riesgos asociados a su cadena de suministro, perfil de los distribuidores, competitivad en las tiendas, niveles de cobertura, distribución y la calidad de servicio y ejecución en tiendas estratégicas, entre otras cosas clave que pueden afectar en gran medida el resultado proyectado del negocio y el riesgo de la operación.


La falta de información adecuada y la subestimación de estos aspectos así como también los activos intangibles, como la marca y la lealtad de consumidores y clientes, son dolores comunes. Estos desafíos pueden llevar a valoraciones inexactas, afectando negativamente las negociaciones y el resultado de los procesos de fusión, compra o aporte de capital.



La Importancia de elegir el Asesor Correcto

Elegir un asesor con experiencia específica en el área de comercial en la industria de consumo y retail es fundamental. TMC Consultores Comerciales en sus 28 años de operación en América Latina ha conseguido posicionarse como un aliado estratégico en los procesos valorización comercial de fabricantes de productos de consumo y cadenas de tiendas que necesitan calcular o justificar su valor en el mercado, así como de fondos de inversión y entidades financieras involucradas en procesos de fusión, compra o aporte de capital de gran evergadura.


Debido al foco y especialización de nuestro equipo en el área comercial, contamos con la capacidad de hacer el trabajo en menos tiempo. Sabemos exactamente lo que tenemos que validar y contamos con herramientas y metodologías de análisis de datos avanzados, que garantizan valoraciones precisas.


TMC ha logrado impactar positivamente en las decisiones estratégicas de numerosas empresas en toda la región.


¿Listo para calcular el valor de tu empresa? Contáctanos y comenzaremos de inmediato


Más información: visita nuestra página.

 


Carlos Ignacio Alfonzo, Partner TMC Consultores

Escrito por Carlos Ignacio Alfonzo, sócio director de TMC Consultores Comerciales. Si te interesa conocer los productos de consultoría o formación de TMC en esta materia, escríbenos a contacto@tmcconsultores.com e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.


Si todavía no estamos conectados en LinkedIn será un placer tenerte en mi red de contactos.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page