top of page
We are selling 🌿organic rattan handbags directly from Bali island 🌴 😉Retail and wholesa

US$ 198

CURSO DE DISEÑO DE PROMOCIONES EFECTIVAS

Aprende a Diseñar Promociones Efectivas para tus productos y categorías clave en todo tipo de tiendas físicas y digitales en el curso de TMC Consultores Comerciales. ¡Regístrate ahora!
 

¿Por Qué Es Importante Aprender A Diseñar Promociones Efectivas?

Destaca En Un Mercado Saturado De Ofertas

En un mercado saturado de ofertas y promociones, destacar y captar la atención del consumidor se ha vuelto una tarea cada vez más desafiante para las empresas de consumo masivo. La diferencia entre una campaña exitosa y una que pasa desapercibida puede radicar en pequeños detalles que, sin embargo, requieren una comprensión profunda del mercado y de la psicología del consumidor. 

Objetivos Claros

La primera piedra en el camino hacia la efectividad promocional es la falta de objetivos claros. Sin un destino definido, cualquier camino parece válido, pero ¿cómo saber si hemos llegado? Establecer metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y temporales (SMART) es fundamental para cualquier campaña.

Entendimiento Del  Público Promocional

El desconocimiento del público promocional objetivo sigue como una falencia grave. Entender quién decide la compra de tu producto, qué necesita, qué valora y cómo se comporta en diferentes canales es esencial para crear mensajes que resuenen y motiven la acción.

Ejecución Eficiente De Promociones 

La ejecución deficiente de las promociones es otro talón de Aquiles. Problemas logísticos, falta de stock, o una comunicación confusa pueden arruinar incluso la mejor de las ofertas. Por último, la medición y análisis insuficientes limitan nuestra capacidad para aprender de errores y éxitos pasados, impidiendo la mejora continua.

elegant-abstract-background-linear-waves-lines-background-minimalistic-style-min.jpg

¿Para Quién Está Dirigido?

Ejecutivos y Gerentes

  • Ejecutivos y Gerentes de las áreas de Trade Marketing, Shopper Marketing y Cuentas Clave

  • Ejecutivos y Gerentes de Consumer Marketing, Brand o Category Management.

  • Ejecutivos y Gerentes de las áreas de ejecución e implementación en tiendas 

Objetivo de Aprendizaje

Aprende a diseñar e implementar PROMOCIONES ganadoras en tiendas físicas y digitales, alineadas con la situación de la marca, la misión y el comportamiento de compra del Shopper objetivo.

¿Qué Aprenderás En Este Curso?

01

Proceso Comercial.

check-mark_5290058.png

03

Mecánicas e Incentivos promocionales.

check-mark_5290058.png

02

El Shopper Objetivo.

check-mark_5290058.png

04

Retorno financiero de la promoción.

check-mark_5290058.png
  • Proceso Comercial: aprenderán el paso a paso desde el diseño, implementación hasta la evaluación final de resultados. En cada uno de estos pasos obtendrán conocimientos de las mejores prácticas en materia promocional. 

  • El Shopper Objetivo: entenderán cómo construir un profundo conocimiento del perfil, misión de compra y comportamiento del Shopper en tiendas digitales o físicos.

  • Mecánicas e Incentivos promocionales: definir incentivos correctos y desarrollar mecánicas alineadas con la situación de la marca, la misión de compra y el comportamiento que queremos influenciar en el Shopper. 

  • Retorno financiero de la promoción: aprender a realizar los cálculos financieros promocionales básicos. El ROI, punto de equilibrio de la promoción, canibalización y efecto post-promocional.
     

Estructura Del Curso

  • ​8 Video Aulas disponibles 24x7

  • Acceso desde cualquier dispositivo

  • Ejemplos y ejercicios prácticos de diversas categorías de consumo masivo y retailers

  • Respuesta a dudas con relación a ejercicios prácticos en hasta 24 hrs por email

  • Video conferencia individual con Consultor Senior de TMC al finalizar el curso para revisión del plan de implementación de lo aprendido en tu empresa.

Módulo 1

Importancia estratégica de las promociones para fabricantes y retailers. 

Módulo 2

Cómo realizar un diagnóstico efectivo de las barreras de crecimiento de la marca por canal y tipo de tienda

Módulo 3

Cómo definir el objetivo de la actividad promocional, enfocado en resolver la causa de la barrera de crecimiento.

Módulo 4

Cómo seleccionar el incentivo óptimo para compensar el costo del cambio del hábito de compra en la tienda.

Módulo 5

Diseño de la mecánica de la promoción alineada al perfil del Shopper Objetivo, la misión de compra y el comportamiento de compra en la tienda. Brief promocional.

Módulo 6

Cómo realizar una comunicación omnicanal efectiva de la promoción en la tienda física o digital.

Módulo 7

Cómo construir los análisis financieros de la promoción. Costos y Retorno.

 

Módulo 8

Metodología para realizar un efectivo seguimiento y evaluación de la actividad promocional. 

Untitled (1800 x 350 px) (1)-min.png

US$ 198

¡Comienza Tu Aprendizaje Hoy Mismo Con Las Aulas Grabadas!

Conoce a tus instructores

Carlos Alfonzo

Carlos I Alfonzo

Partner Director

  • LinkedIn

Ms. Behavioral Neuroscience

PUCRS, Brazil

Ms. Marketing

IESA, Venezuela

juan manuel dominguez

Juan M. Domínguez

CEO

Ms. Marketing

Arizona State University

IESA, Professor

UNIMET, Professor

  • LinkedIn
Untitled (1800 x 350 px)-min.png

En Este Curso Encontrarás Ejemplos De Promociones Fallidas

Imaginemos una promoción de "Compra uno y lleva dos" en una cadena de tiendas, donde el segundo producto no estuvo disponible en la mitad de los puntos de venta. La frustración de los clientes se hizo eco en redes sociales, manchando la reputación de la marca.

Otro ejemplo podría ser una campaña de descuentos exclusivos online que, debido a fallos técnicos, terminó siendo inaccesible para muchos usuarios durante las primeras horas. La promoción, lejos de atraer nuevos clientes, generó una ola de comentarios negativos y desconfianza.

Aprende El Paso A Paso Para El Diseño De Promociones Efectivas Y Rentables

Conocer profundamente a nuestro cliente no solo es deseable, sino necesario. Herramientas como encuestas, análisis de redes sociales y estudios de mercado pueden proporcionar insights valiosos sobre nuestros consumidores.

 

La claridad en los objetivos de la promoción guía todas las decisiones relacionadas con la campaña: desde el diseño hasta la ejecución y la medición de resultados. Por otro lado, la creatividad e innovación pueden diferenciar nuestra oferta en un mar de promociones similares. Finalmente, una evaluación y medición rigurosa nos permite entender qué funcionó, qué no y por qué, facilitando la toma de decisiones informadas para futuras campañas.

Las promociones son una herramienta poderosa en el arsenal de marketing de cualquier empresa de consumo masivo, pero su diseño y ejecución requieren de un enfoque estratégico y basado en datos. Al evitar los errores comunes y adoptar un enfoque centrado en el cliente y en los objetivos de negocio, las empresas pueden incrementar significativamente la efectividad y rentabilidad de sus campañas promocionales.

Inscríbete Ahora!

Completa esta forma, realiza el pago y recibirás un email de confirmación con el link para iniciar el curso de inmediato.

Selecciona el Curso

¡Gracias por Inscribirte!

bottom of page