top of page

Valoración Comercial

Evaluamos la capacidad creíble de una compañía para entregar los resultados estimados de venta.

1. Valoración Comercial de una Empresa

La valoración comercial de una empresa es imprescindible antes de embarcarse en un proceso de aporte de capital, fusión o adquisición de la misma, pues son analizados los elementos críticos que determinarán el éxito y la viabilidad de la transacción.

 

En primer lugar, la evaluación minuciosa del entorno, la industria, los consumidores y los competidores existentes permitirá describir una primera foto de las oportunidades y amenazas que la empresa enfrentará en el futuro inmediato.

A seguir, nuestro equipo de especialistas realizará una evaluación exhaustiva de la estrategia comercial y la capacidad de la empresa de competir y ganar en las condiciones descritas anteriormente, identificando potenciales riesgos ocultos.  Durante esta etapa es analizado el portafolio de marcas, productos y servicios de la empresa, la segmentación de clientes, resultados comerciales y financieros, la estructura comercial, los procesos críticos de venta, distribución y suministro y el modelo de Go to Market para atender a los clientes, entre otras cosas.

 

Nuestra experiencia de 28 años al servicio de empresas fabricantes de productos de consumo y redes de tiendas, nos permite asegurar que este servicio le permitirá tomar una decisión informada y estratégica que maximizará la oportunidad de éxito minimizando los riesgos inherentes.

¿Cómo evaluamos la capacidad de una empresa de continuar entregando resultados de venta en el futuro?

2. Evaluación del Potencial de Mercado

En el panorama empresarial actual en rápida evolución, sumergirse en el espíritu empresarial sin una comprensión clara del potencial de su mercado objetivo es similar a navegar un barco sin brújula, lo que representa un gran riesgo.

 

Una evaluación exhaustiva del potencial del mercado requiere mucho más que simplemente un reporte cuantitativo de la industria. Debe complementarse con un perfil y  evaluación de los principales clientes o cuentas clave potenciales por canal y la dificultad real de acceder a ellos, la intensidad de actividad y calidad de ejecución de los competidores por canal y la capacidad e infraestructura de los distribuidores potenciales, entre otros.

En este servicio, TMC Consultores ofrece la mejor combinación de métodos cuantitativos y cualitativos, incluyendo análisis estadísticos de datos de mercado, como el volumen y el valor del mercado, para estimar el tamaño total del mercado y las ventas potenciales, así como entrevistas a expertos y grupos focales, que ofrecen información sobre las necesidades, preferencias y visión de futuro del mercado que los reportes estándares disponibles suelen pasar por alto.

Contáctanos

¡Te responderemos de inmediato!

contacto tmc consultores comerciales
TMC Consultores logo

Algunos artículos de nuestro Blog

1
2
bottom of page