top of page

¿Cómo definir al Shopper Objetivo?

Updated: Apr 12

Definir al Shopper Objetivo, o Target Shopper, es un proceso crítico en el Shopper Marketing, ya que permite a las empresas entender y satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes más valiosos.


La mayoría de las empresas con las que trabajamos, suele definir al Shopper o Comprador objetivo, al que pretenden persuadir a tomar una decisión diferente, con tan sólo variables demográficas tales como edad, género, clase social y lugar de residencia.


En este video explicamos cómo construir el BUYER PERSONA incluyendo variables adicionales que ayudarán a aumentar la efectividad de las activaciones en las tiendas. El "buyer persona" es un perfil detallado y semi-ficticio de un cliente ideal de una empresa, creado a partir de investigaciones de mercado y datos reales sobre los clientes existentes. Este concepto es fundamental en el marketing, ya que ayuda a las empresas a comprender mejor a sus clientes potenciales y a personalizar sus estrategias de marketing para satisfacer las necesidades, comportamientos y preocupaciones específicas de estos grupos objetivo.


Variables incluidas en el Buyer Persona

  • Demográficas: Incluyen edad, género, educación, ingresos y situación familiar, que ayudan a entender quién es la persona.

  • Psicográficas: Relacionadas con la personalidad, valores, intereses y estilo de vida, estas características proporcionan una comprensión más profunda de las motivaciones y prioridades del persona.

  • Comportamiento de Compra: Detalles sobre cómo el persona investiga y compra productos, incluyendo sus hábitos de consumo, preferencias de marca, y sensibilidad al precio.

  • Necesidades y Desafíos: Información sobre los problemas que el persona busca resolver con los productos o servicios, incluyendo sus puntos de dolor y expectativas.

  • Canales de Comunicación: Dónde y cómo el persona prefiere recibir información, incluyendo redes sociales, email, blogs, y otros medios de comunicación.




Importancia del Buyer Persona en el Marketing

  • Personalización: Permite a las empresas personalizar su marketing y comunicaciones para resonar con los intereses y necesidades específicos de su audiencia.

  • Enfoque Estratégico: Ayuda a enfocar los esfuerzos de marketing y ventas en las perspectivas más prometedoras, optimizando los recursos y aumentando la efectividad.

  • Desarrollo de Producto: Guía en la creación o modificación de productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades del cliente ideal.

  • Mejora de la Comunicación: Facilita la creación de mensajes y campañas publicitarias que hablen directamente a las preocupaciones y deseos del público objetivo.


Si tienes alguna duda sobre cuáles variables utilizar para describir a la persona que tomará la decisión de compra, y de los que influenciarán la misma no dudes en contactarnos.



66 views0 comments
bottom of page