COMMERCIAL STRATEGY

Ayudamos a nuestros clientes a crear planes concretos y fáciles de implementar, que utilicen de la forma más efectiva y eficiente sus fortalezas para capitalizar las oportunidades del mercado con el menor riesgo para el negocio. Nuestros clientes valorizan el nivel de detalle que colocamos en sus Planes con el objetivo de garantizar la correcta implementación en tiempo y forma de la estrategia en todos los niveles de la organización. 

1. SALES PLAN

Alcanzar objetivos desafiantes de facturación que parecen imposibles, haciendo uso del diagnóstico detallado del mercado, de la amplia experiencia comercial y conocimiento del mercado de consumo masivo, de canales, tipos de tiendas y de los modelos de distribución más eficientes en América Latina.

2. CATEGORY PLAN

Construimos un plan para la categoría que integra acciones específicas para incrementar la demanda del público objetivo, con soluciones concretas para aumentar el nivel de aceptación y calidad de las condiciones necesarias en los canales y tiendas estratégicas tanto físicas como digitales.

3. TRADE MARKETING PLAN

Ayudamos a desarrollar los canales de venta, sean físicos o digitales, para integrarlos entre sí con el fin de obtener una estrategia comercial omnicanal y coherente que no sólo cubra las necesidades de la empresa, sino también de los clientes y shoppers objetivo. Diseñamos los lineamientos estratégicos específicos de la Tienda Perfecta por segmento y tipo de tienda de surtido, comunicación, precio y distribución.

4. KEY ACCOUNT PLAN / JOINT BUSINESS PLAN

Desarrollo de un plan de crecimiento para sus clientes y cuentas clave conformado por cuatro pasos consecutivos que desarrollan vínculos de confianza y una relación de negocios basada en la colaboración efectiva entre las partes.
¿Por qué vale la pena trabajar en conjunto?
¿Qué esperamos alcanzar? 
¿Cómo vamos a trabajar juntos? 
¿Qué y cuánto vamos a aportar cada uno? 
¿Qué indicadores son necesarios para evaluar los avances?
Oportunidades y Amenazas más relevantes  
- En función de las capacidades propias y de terceros, definimos la mejor alternativa para prestar los servicios definidos por segmento y canal físico o digital para garantizar la cobertura y disponibilidad necesarios para ganar.  Análisis del mercado, industria, segmento, competencia.
- Análisis del desempeño del portafolio de la empresaAnálisis de tickets del cliente. 
- Evaluación de la calidad de la experiencia de compra. 
- Workshop de Priorización.
Planificación Conjunta
- Diseño de lineamientos estratégicos por categoría incluyendo la definición del Surtido, Precio, Comunicación y Plan Promocional para todo el período planificado. 
- Diseño de soluciones para barreras de crecimiento. 
- Definición de objetivos, responsables y recursos necesarios, así como el Plan de Seguimiento y Control.
Evaluación y Control 
Ambas partes se sienten más tranquilas cuando un agente independiente es responsable por la evaluación periódica del cumplimiento de los acuerdos contenidos en el Plan original. 
- Creación y mantenimiento del Dashboard de Control. 
- Diseño de acciones correctivas y ajustes al Plan.
Powered by AZEXO Shopify page builder