top of page
Experiencia de Compra

Experiencia de Compra

Diseñamos la mejor experiencia de compra omnicanal en tu categoría o segmento de tiendas para impulsar tus ventas, aumentar la fidelidad y ganarle a la competencia.

Experiencia de Compra

Mejorar la experiencia de compra del cliente: un imperativo estratégico para fabricantes y retailers

En un panorama altamente competitivo y con reducción significativa de la lealtad del consumidor con marcas , el factor de diferenciación con la competencia a menudo se reduce a la Experiencia del Cliente durante el proceso de compra.

 

No se trata sólo de hacer que las tiendas sean más atractivas visualmente o capacitar al personal para que sea más amigable: mejorar la experiencia del cliente es una estrategia integral que afecta todos los aspectos del negocio y puede impactar significativamente sus resultados.

En esencia, la experiencia del cliente abarca cada interacción que un cliente tiene con tu marca, desde la investigación inicial por precios, recomendaciones o inspiración, hasta el proceso de pago y el soporte posterior a la compra.

 

El equipo de TMC Consultores te ayudará a diseñar una experiencia de compra fluida, atractiva y que supere las expectativas del Shopper objetivo, que fomente el deseo a aumentar la frecuencia de compra y fomentar la lealtad a la marca.

¿Por qué optimizar la Experiencia de Compra del cliente?

AUMENTA LA RETENCIÓN

Los clientes que disfrutan de experiencias positivas tienen más probabilidades de regresar y convertirse en defensores de su marca. Esta lealtad es invaluable en una era donde las opciones de los consumidores son amplias y las barreras para cambiar son bajas.

VENTAJA COMPETITIVA

En mercados inundados de productos y servicios similares, una experiencia superior del cliente puede ser un diferenciador clave. No se trata sólo de lo que vendes sino de cómo lo vendes y del valor que añades a través de experiencias personalizadas.

AUMENTA LA FACTURACIÓN

Existe un vínculo directo entre la experiencia del cliente y el comportamiento de compra. Los clientes satisfechos tienen más probabilidades de realizar compras impulsivas, gastar más y comprar con más frecuencia.

REDUCE TUS COSTOS DE OPERACIÓN

Al optimizar los procesos para mejorar la experiencia del cliente, las empresas a menudo descubren que también pueden reducir costos. Por ejemplo, un diseño de tienda más intuitivo puede disminuir la necesidad de asistencia del personal y una mejor experiencia en línea puede reducir las tasas de devoluciones.

¿Cómo mejoramos la Experiencia de Compra del cliente?

  • Personalización: utilizamos machine learning para analizar los tickets de cada tienda, para comprender el perfil y las preferencias de los clientes y así poder diseñar una guía de la tienda perfecta incluyendo el surtido, distribución del espacio, layout, promociones y la comunicación tanto interna como externa.

  • Estimulación Multisensorial: diseñamos mecanismos que amplifiquen la capacidad de captar la atención y aumenten el poder de influencia en la tienda, incorporando aromas, música, colores, iluminación y hasta la temperatura controlada en la tienda.

  • Observación Comportamental: conducimos la investigación en tienda para determinar potenciales barreras y oportunidades en la experiencia de compra en tiendas físicas, desde la entrada hasta la salida.

  • Integración omnicanal: considerando que una experiencia perfecta ahora integra totalmente el mundo físico y digital,  la transición entre la navegación en línea y las compras en la tienda debe ser fluida, con mensajes, marcas y ofertas consistentes.

  • Capacitación de empleados: diseñamos programas integrales de capacitación para su personal. Los empleados no sólo deben tener conocimientos sobre productos y políticas, sino también habilidades en técnicas de venta persuasiva y manejo de objeciones.

  • Seguimiento y Control: diseñamos el proceso y herramientas para recopilar y analizar los datos de facturación por tienda, integrando las bases de clientes frecuentes y sus comentarios a tiempo real, para permitir la rápida identificación de áreas de mejora y ajustes a la estrategia.

No subestimes la relevancia estratégica de mejorar la Experiencia de Compra del Cliente en la tienda.  Es una poderosa palanca para aumentar las ventas, generar lealtad, y destacarse en un mercado abarrotado. Al adoptar un enfoque centrado en el cliente e innovar continuamente la experiencia de compra, crearás relaciones duraderas con tus clientes y asegurarás una ventaja competitiva.

 

En la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Compra en las tiendas, cada punto de contacto es una oportunidad para deleitar a tus clientes y causar una impresión duradera.  

¿Qué es Shopper Marketing?

Libro Experiencias Emocionales de Compra TMC Consultores
DALL·E 2024-03-20 11.40.46 - Create an image suitable for the cover of an article by TMC C

EXPERIENCIA DE COMPRA

Ejemplos reales de aplicaciones de la Realidad Aumentada en Consumo Masivo y Tiendas 

Noticias relevantes

Contáctanos

¡Te responderemos de inmediato!

contacto tmc consultores comerciales
TMC Consultores logo

Algunos artículos de nuestro Blog

bottom of page