“Su gran experiencia, tanto en el área comercial como de consultoría, es evidente y contribuye de manera muy importante en la excelente calidad del producto que vende”.

Felipe Hollmann
Country Director Costa Rica & Panamá de UNILEVER

“Su gran experiencia, tanto en el área comercial como de consultoría, es evidente y contribuye de manera muy importante en la excelente calidad del producto que vende”.

Felipe Hollmann
Country Director Costa Rica & Panamá de UNILEVER

Somos un equipo de consultores comerciales especializados en Ventas, Trade Marketing, Shopper Marketing y Cadena de Suministro de alcance global

Nuestra misión es brindar formación comercial y soluciones estratégicas integrales de sencilla implementación al sector de retail y consumo masivo. Centramos nuestra atención en los clientes, nos comprometemos con su desarrollo comercial, nos apasiona acompañarles en la implementación de estrategias de fácil aplicación y de alto impacto estratégico y operacional.

Consultoría Colaborativa

En TMC Consultores Comerciales unimos nuestras fortalezas individuales para producir resultados extraordinarios. Practicamos un modelo de consultoría colaborativa que nos da ventajas competitivas a nivel global, minimizando tiempos de respuesta y sumando conocimientos, metodologías y experiencias. Creemos en la innovación como vía para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, que los impulsen a posicionarse en mercados altamente competitivos.

Nuestra misión es brindar formación comercial y soluciones estratégicas integrales de sencilla implementación al sector de retail y consumo masivo. Centramos nuestra atención en los clientes, nos comprometemos con su desarrollo comercial, nos apasiona acompañarles en la implementación de estrategias de fácil aplicación y de alto impacto estratégico y operacional. En TMC Consultores Comerciales unimos nuestras fortalezas individuales para producir resultados extraordinarios. Practicamos un modelo de consultoría colaborativa que nos da ventajas competitivas a nivel global, minimizando tiempos de respuesta y sumando conocimientos, metodologías y experiencias. Creemos en la innovación como vía para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, que los impulsen a posicionarse en mercados altamente competitivos.

El aspecto distintivo del proceso de consultoría que desarrollamos en TMC Consultores Comerciales radica en nuestro dominio y enfoque en el área comercial, y el conocimiento de los mercados y canales donde operamos. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia de 20 años ofreciendo soluciones innovadoras y a la medida de sus necesidades.

 

CAPILARIDAD

Atendemos directamente varios mercados en toda América desde nuestra oficina principal, con sede en España. También tenemos oficinas en México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil. Con esta importante presencia en la región, abarcamos el 80% de la población Latinoamericana. Nuestras alianzas con consultoras de otras latitudes nos permiten multiplicar nuestro alcance geográfico. La experiencia de nuestros consultores y nuestro ámbito de acción nos han permitido desarrollar un pensamiento multinacional que ponemos al servicio de nuestros clientes.

EXPERIENCIA

Nuestros consultores senior lideran todas las fases de los proyectos, desde su conceptualización hasta la culminación. En cada trabajo aportan el conocimiento consolidado de TMC Consultores Comerciales, que integra armónicamente la experiencia y las competencias de todos los miembros de nuestro equipo.

MODULARIDAD

Ofrecemos una amplia gama de servicios integrados que adaptamos con flexibilidad a las necesidades y características de nuestros clientes. Nuestros programas de formación y las consultorías se amoldan a los ritmos propios de las empresas con las que trabajamos. Presentamos proyectos que puedan ser implementados en el corto plazo y cuyos resultados puedan ser evidentes prontamente. Incluso apoyamos la búsqueda de financiamiento para los proyectos que asesoramos.

Nuestra historia

Desde 1996 ofrecemos soluciones innovadoras y competitivas en Go to Market y Trade & Shopper Marketing. Consideramos que la formación es esencial, por lo que desde nuestros inicios hemos concretado alianzas con reconocidas escuelas de negocio para brindar adiestramiento en nuestras áreas de trabajo.

En 2007 comenzamos a brindar consultorías a empresas de alcance regional, como Unilever, British American Tobacco, Cargill y General Mills; y a retailers.

La experiencia acumulada en esa primera etapa y los cambios del entorno nos llevaron en 2014 a un proceso de reinvención. A partir de ese momento, comprendimos que somos los mismos, pero no somos iguales. Nuestro ADN empresarial se distingue esencialmente del de otras consultoras. Adoptamos un modelo de funcionamiento basado en la colaboración, que nos permite atender proyectos de consultoría comercial en toda América y el resto del mundo. Hemos desarrollado metodologías propias, actuales y adaptadas a las demandas de empresas de alto nivel que se desarrollan en entornos competitivos. Este modelo ha resultado exitoso, lo que nos ha permitido convertirnos en referencia de consultoras comerciales en Latinoamérica.

El Equipo

Nuestro equipo de consultores está integrado por profesionales del más alto nivel, con amplia experiencia y conocimiento de América Latina y Europa.

Han ocupado cargos de dirección en áreas comerciales y de Trade Marketing en importantes empresas, y son profesores de reconocidas escuelas de negocio.

Están sólidamente capacitados para brindar soluciones novedosas, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros consultores senior trabajan directamente en los proyectos, ponen a disposición de las empresas su dilatada experiencia y su alta calidad humana.

Las empresas a las que les brindamos servicios se nutren del conocimiento consolidado en TMC Consultores Comerciales, luego de más de veinte años de trabajar en la identificación y promoción de las mejores prácticas en grandes organizaciones.

     

CEO de TMC Consultores Comerciales. Dirige la oficina principal de TMC en España. Consultor, profesor y conferencista con más de treinta años de experiencia. Actualmente es profesor de In.Company Business School en España y Latinoamérica.

     

Director de la oficina de TMC Consultores Comerciales en Rio de Janeiro, Brasil. Desde allí presta soporte a toda Latinoamérca.

     

Dirige la oficina de TMC Consultores Comerciales en Estados Unidos. Desde allí presta soporte a toda Latinoamérca.

     

Director de la Unidad de Soporte Compartido en Venezuela.

     

Líder de la oficina de TMC Consultores Comerciales en Ciudad de México, México.

     

Líder de la oficina de TMC Consultores Comerciales en Perú.

     

Líder de la oficina de TMC Consultores Comerciales en Monterrey, México.

     

Líder de la oficina de TMC Consultores Comerciales en Colombia Ecuador.

“TMC Consultores Comerciales procedió a guiarnos acertadamente en la creación del Departamento de Trade Marketing. Participó en el diseño de los procesos, los sistemas y la estructura”

Jacobo Cohen, Gerente General de General Mills Venezuela

Nuestros aliados

Las alianzas con consultoras y escuelas de negocio en Europa y Asia nos permiten ofrecerles a nuestros clientes una red de relaciones, experiencias, metodologías y buenas prácticas que potencian sus procesos y resultados.

 

Nuestros Aliados

Las alianzas con consultoras y escuelas de negocio en Europa y Asia nos permiten ofrecerles a nuestros clientes una red de relaciones, experiencias, metodologías y buenas prácticas que potencian sus procesos y resultados.

 

IN COMPANY BUSINESS SCHOOL

In Company Business School es una innovadora propuesta educativa que congrega a renombradas escuelas de negocios internacionales. Ofrece formación integral adaptada a las necesidades de los participantes de los programas en las áreas de Marketing, Ventas, Trade y Shopper Marketing, Gestión de Cuentas, Field Management, Marketing Financiero, Cadena de Suministro y Logística. Garantiza una capacitación de alta calidad gracias a su equipo de profesores de alto nivel y compromiso.

Educativa es una empresa de tecnología especializada en la implementación de proyectos y soluciones para la gestión de programas de formación. Sus más de 500 clientes, 6 mil instalaciones en todo el mundo y la Certificación de Calidad de sus procesos la convierten en líder en Iberoamérica.

Engage Consultants es una empresa especializada en crear insights y estrategias que orientan los esfuerzos de Marketing y Ventas. Ofrece programas de formación en Consumer y Shopper Marketing, Key Customer Management y Sales Team Management.

TRANSFORMAMOS LO COMPLEJO

en soluciones prácticas aplicables

eMail