Uno de los grandes retos que tiene los Retail o Tiendas es como aprovechar el gran flujo y diversidad de Shoppers o personas que entran a la tienda. Desde las personas que entran y recorren todos los pasillos, hasta los que simplemente entran compran y salen de la tienda.

No hay una solución única, cada Shopper viene con una serie de características y necesidades, y los Retail deben reconocer cuales son para poder presentar sus propuestas a cada uno y lograr: o mejores experiencias y/o mejores ventas.

Investigando, pude encontrar que existen 8 tipo de Shoppers, los cuales describo tanto en características como en la forma en que podemos venderles.

 

 

Debemos entender que existen diferentes Shoppers y para cada uno de ellos necesitamos entender sus necesidades y motivaciones, y en función de eso definir estrategias especificas para alcanzar a cada uno de ellos.

Si te interesa conocer los productos de consultoría o formación de TMC en esta materia, escríbenos a contacto@tmcconsultores.com e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.

Si todavía no estamos conectados en LinkedIn será un placer tenerte en mi red de contactos https://es.linkedin.com/in/Margaretayalacerezo

Share This
eMail